Preguntas Frecuentes

 1.- ¿Qué diferencia Fuel Shock al resto de los filtros Ionizadores?

Fuel Shock trabaja bajo el principio de la Ionización o resonancia magnética.  Utilizamos frecuencias moduladas específicas de fase en cámara doble.  No sufre ningún desgaste con el paso del tiempo, ya que carece de partes móviles o intercambiables y tiene garantía escrita por 1 año, independientemente de la durabilidad de por vida.

Fuel Shock rompe las cadenas de los hidrocarburos alineándolas y aumentando el contacto de sus moléculas con el oxígeno, logrando así una combustión óptima en la cámara de combustión de los motores.

 2.- ¿Qué es un hidrocarburo?

Es el hidrógeno y el carbono que contienen los combustibles.

 3.- ¿Qué son las cadenas de hidrocarburos?

Son las moléculas de hidrocarburo agrupadas y grandes causando que algunas moléculas queden atrapadas y aisladas del oxígeno durante la combustión de los motores.

 4.- ¿Qué tipo de combustible debo utilizar con Fuel Shock?

Cuando usted instala Fuel Shock en su vehículo puede usar el combustible más económico y no notará la diferencia del cambio, su motor lo sentirá mucho más ligero y esto representa un importante ahorro inmediato para usted.

 5.- ¿Fuel Shock proporciona más potencia a los motores o disminuye la potencia?

Al utilizar usted Fuel Shock su motor trabaja más limpio y libre de carbonos e impurezas, de tal manera que si el motor está limpio lo sentirá con más potencia, aprox. 20%, en cambio si su motor está trabajando forzado y sucio trabajará más lento y por ende le consumirá más gasolina.

 6.- ¿Porqué las empresas petroleras no proporcionan combustibles más puros?

Las petroleras del mundo entregan combustibles puros, el problema está en que los combustibles se contaminan al ser transportados y en los depósitos de los expendios.  La burbuja de la molécula se agita tanto en la transportación que ésta absorbe micro organismos de impurezas y esto es lo que hace mala la combustión de los motores.

 7.- ¿Fuel Shock es compatible con todos los combustibles?

Sí, el filtro ionizador de Fuel Shock trabaja bastante bien con gasolinas de 87, 89 y 92 etanos, (normal, súper y sin plomo) y diesel.

 8.- ¿En qué tipos de vehículos funciona Fuel Shock?

Fuel Shock funciona en todo tipo de vehículos o motores de combustión interna que trabajen con nafta o diesel, nuevos, seminuevos y viejos. De 2, 4, 6, 8 o más cilindros.  En vehículos de carburación o inyección electrónica.

 9.- ¿Yo mismo puedo instalarlo o debo acudir con un experto?

Usted mismo lo puede instalar, es muy sencillo de hacerlo, solo necesita cortar la manguera del combustible, lo más cercano al carburador y/o bomba inyectora (entre 5 y 10 cm.) anexa Fuel Shock y lo refuerza colocando una abrazadera en la entrada y salida para evitar pérdidas de combustible.

 10.- ¿En vehículos de carburador en dónde es aconsejable instalarlo?

Primero localice la línea directa de entrada del combustible hacia el carburador e instálelo a una distancia de 3 a 5 cms.  Antes de la bomba inyectora y/o carburador.

 11.- ¿Y en vehículos de inyección electrónica?

Se debe instalar justo a la entrada de la barra de inyección, exactamente entre el filtro y la barra.  Asegúrese de instalar Fuel Shock en la línea correcta, precisamente en la línea que sale del filtro de combustible.  Los vehículos de inyección electrónica cuentan con dos líneas, una es la directa y otra la de retorno, para una mejor identificación de cuál es la línea directa, siga éste consejo.  Encienda el motor y toque las dos líneas, la línea más fría es la de entrada directa del combustible y la más caliente es la de retorno, si tiene dudas consulte a su mecánico de confianza.

 12.-En motores que trabajan con diesel, ¿en dónde se instala y cuántos Fuel Shock se necesita?

En motores a diesel se instala justo a la entrada de la bomba del diesel, exactamente entre el filtro y la bomba. No debe de instalar dos  Fuel Shock en una sola entrada de combustible, sólo uno.  Mayor dudas consultar a su distribuidor.

 13.- ¿Cuántos ionizadores llevan los vehículos de 4, 6, 8 o más cilindros?

El número de Fuel Shock que usted debe instalar en su vehículo no importa de cuantos cilindros sea su vehículo, ni la temperatura; sólo importa cuántas mangueras o tubos directos de alimentación de combustible tiene, usted debe instalar un solo Fuel Shock,  es suficiente para cubrir al resto de entradas directas de su vehículo.

 14.- ¿En vehículos con catalizador, es bueno instalar Fuel Shock?

Los catalizadores tienen una sonda o válvula llamada lambda que está en contacto con las emisiones de gases de escape.  Esta sonda o válvula manda los impulsos para que se realice la mezcla correcta de aire y combustible.  Cuando la válvula se carboniza deja de trabajar y hace que los vehículos emitan mayor emisión de gases (smog).  Fuel Shock es muy bueno para alargar la vida de estas válvulas o sondas y siempre estarán libres de carbonilla (monóxido de carbono).

 15.- ¿Cómo puedo comprobar el rendimiento de Fuel Shock?

Lo primero que debe hacer antes de instalar Fuel Shock en su vehículo, es tomar la lectura de cuántos galones o litros de combustible consume y cuántos kilómetros o millas le está recorriendo su vehículo, acto seguido instale usted Fuel Shock y ponga los lectores de los kilómetros o millas en cero de su vehículo.  Le sugerimos que conduzca su vehículo 400 kilómetros o más antes de comprobar su rendimiento.

 16.- ¿Porqué debo esperar hasta recorrer 400 kilómetros o más?

Porque no sabemos que tan carbonizado estén la cámara de combustión, carburadores, inyectores y el catalizador.  Este periodo permite que Fuel Shock elimine los depósitos de cascarilla de carbón acumulados en las paredes de la cámara de combustión, en los carburadores, inyectores y catalizadores.  Una vez limpios Fuel Shock le dará el máximo rendimiento en cuanto al ahorro de combustible y la eliminación de emisiones de gases contaminantes.

 17.- ¿Al principio de la instalación Fuel Shock puede bajarme la potencia y el kilometraje de mi vehículo? 

Sí, es posible que usted sienta que su vehículo no le responda y que recorre menos kilómetros y emita mayor emisión de gases al inicio de la instalación, esto es normal, lo primero que hace Fuel Shock es comenzar el ciclo de limpieza y la eliminación de los depósitos de carbón en el

motor.  Esto es un proceso temporal, una vez pasado el proceso de limpieza, el motor se estabilizará normalmente y comenzará usted a sentir la diferencia.  No en todos los vehículos sucede, todo depende de que tan limpio o sucio esté por dentro el motor.

 18.- ¿Cuánto ahorro de combustible obtengo al instalar Fuel Shock en mi vehículo?

Fuel Shock  garantiza por escrito un ahorro mínimo del 10% hasta el 30% máximo, ésta variación depende del tamaño y tipo de motor, la forma de conducción, en dónde se conduce (en rutas o calles de la ciudad), y las condiciones climáticas.  Los usuarios de Fuel Shock nos han notificado que han obtenido hasta un 40% de ahorro en viajes largos.

 19- ¿Cómo es que limpia Fuel Shock el motor?

Todos los motores acumulan depósitos de cascarilla de carbón y barniz, esto es debido a una muy mala combustión de los motores.  Las partículas no homogéneas que se encuentran en los combustibles (nafta y diesel), cuando estas se agrupan y crecen atrapan otras moléculas, las cuales no tienen contacto con el oxígeno, quedando estas sin combustionar.  Estas moléculas sin combustionar son las que forman los depósitos de carbón en las cámaras de combustión, carburadores, inyectores y catalizadores.  Fuel Shock rompe con estas moléculas encadenadas y las alinea, permitiendo que todas las moléculas se oxigenen, logrando una combustión óptima hasta un 40% de ahorro en ruta.

 20.- ¿Cómo es que influyen las condiciones atmosféricas al desarrollo de los motores?

Tiene mucho que ver las condiciones atmosféricas, si usted se fija su auto se siente diferente en las 4 estaciones del año.  En tiempos de calor su auto se calienta más y trabaja diferente que en tiempos de frío, a esto se le llama la puesta a punto de los motores o ponerlos a tiempo.  En tiempos de lluvias, vientos y nevadas los motores se mueven más que el vehículo y esto hace la diferencia en el consumo de combustible.

 21.- ¿En cuánto tiempo se amortiza el costo de Fuel Shock?

El tiempo de amortización depende directamente de la cantidad de kilómetros o millas diarias que usted recorra con su vehículo, normalmente usted recupera la inversión en un término de 60 a 90 días, pero recuerde que Fuel Shock no sólo le ahorra dinero en el consumo de combustibles, agréguele la conservación de su motor e importantes ahorros en el mantenimiento del mismo, más duración de las bujías, catalizadores, tubos de escape, etc. etc. y finalmente usted estará contribuyendo a que tengamos un aire más limpio.

 22.- ¿Porqué los fabricantes de vehículos no incorporan ionizadores desde la fabricación?

Generalmente los fabricantes de automóviles no pueden incorporar todos los accesorios o inventos que ayudan a la economización de los consumidores, hay miles de inventos muy buenos para la economía de los clientes que no utilizan los fabricantes.

Tipos para mejorar el rendimiento de los combustibles.

La importancia que tienen las revisiones periódicas y las puestas a tiempo de nuestro motor, depende mucho del rendimiento de los vehículos. 

 

Consejos útiles:

 

1.- Realice revisiones mecánicas en las fechas que le corresponden, si no lo hace estará consumiendo más combustible y desgastando más el motor.

2.-  La presión de sus neumáticos es muy importante, chequéelos cada 8 días y cerciórese de traer la presión adecuada de aire.

3.- Los filtros de aire es parte esencial en la economía y buen funcionamiento del vehículo, cámbielos cada 4 meses.